Centrales contraincendio y Monóxido

Contraincendios

Se trata de sistemas para la detección de un incendio y su indicación acústica y/o visual a los ocupantes del edificio, permitiendo además generar señales para una actuación adecuada. La detección puede ser automática (mediante detectores de incendios) o manual (mediante pulsadores de alarma de incendios).

Detección Analógica:

El sistema Analógico de Detección es capaz de identificar el elemento que produce la alarma o avería (sensor o pulsador), y permite la total configuración de los parámetros de detección (niveles de alarma, sensibilidad,…), así como la adaptación del conjunto a las condiciones ambientales y el grado de suciedad del sensor.

Detección Convencional

Sistemas basados en centrales de detección de incendios por zonas, cuyo estado de alarma es procesado por los propios detectores ópticos o iónicos de humo, detectores térmicos o termovelocimétricos.


Detectores de monóxido

El monóxido de carbono es uno de los gases mas peligrosos para el ser humano si se concentra en zonas poco ventiladas como cocheras sotanos etc.

Los sistemas de detección de monóxido de carbono están diseñados para la detección de gran variedad de gases nocivos, tóxicos y explosivos en determinadas concentraciones para proceder a su ventilación, poniendo en marcha automáticamente los extractores.

En las zonas en las que pueda existir el riesgo de emisión de monóxido de carbono será necesario disponer de medios de detección y de medida de monóxido de carbono.

También le puede interesar